lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Un aeropuerto en miniatura!



A lo mejor algunos de vosotros ya lo conocéis, pero yo me llevé una buena sorpresa cuando descubrí la maqueta del aeropuerto a escala más grande del mundo, el de Knuffingen, en Alemania. Reproduce el aeropuerto de Hamburgo y está dentro del Miniatur Wonderland.


Personalmente, me gustan mucho las maquetas, aunque no había visto ninguna de aviones y esta me pareció espectacular. Según cuentan, construirla se llevó un presupuesto de 3,5 millones de euros, se tardó 6 años y tiene una superficie de 150 metros cuadrados, ahí es na!
En ella, 40 aviones realizan cada día 360 operaciones de vuelo, incluidos aterrizajes y despegues, que son de lo más curioso del video que os muestro a continuación. Además, hay 4.500 vehículos circulando y realizando las tareas que se les presuponen: llevar maletas, limpiar la pista, etc.
Desde luego, si os gustan los aviones y pasáis por Hamburgo, creo que no os lo debéis perder!




1 comentario: